Y ya que se mostró material en el E3 de Microsoft, este 2019... ¿Así que Battletoads no posee inspiración de películas antiguas? Digamos, ¿años 70 y 80? Se comenta que la inspiración vino de las Tortugas Ninja, Bucky O’hare y toda esa generación de animales guerreros, donde hasta los Gatos Samurai pueden entrar. Swat Kats y Motorratones de Marte aparecieron más tarde, pero están en la misma categoría. Entonces, ¿podemos asumir que Battletoads no tiene relación a película alguna, sino sólo a comics y dibujos animados?


- "...Somos los Gatos Samurai... (inentendible)", ¡¡la canción de intro era pegadiza!!

Para mí, Battletoads provenía de otro lugar. Pimple siempre fue Bud Spencer, golpeando con mano dura hacia abajo, sin técnica pero con fuerza bruta, sin mucho cerebro pero con el puñetazo fuerte... y con algo envidiable - un gran corazón. Para mí, era el grandote peleando contra los tontos, el gigante contra los pequeños. Era el que se enojaba fácilmente. En la introducción a Battletoads and Double Dragon, el texto de Pimple lo dice:

 

No seré inteligente pero, cuando el cerebro falla, la fuerza bruta se interpone

 

Ahora, no todo juego de Battletoads permite escoger a uno de tres personajes. Entre ellos, quedan Zitz y Rash. Según la descripción de cada uno, Zitz viene a ser el más inteligente, mientras que Rash es el más cool, el más genial, el que acapara la atención. Una especie de Playboy. De hecho, usa gafas, aunque no haya sol. Dicho esto, el actor Terence Hill, fiel compañero de Bud Spencer… ¿a cuál de los dos Battletoads restantes podría representar? (Esperando...) ¡¡Correcto!! sin dudas a Rash. Para mí, Rash tiene mucho de Terence Hill, más ágil y veloz, con gafas pero siempre con la sonrisa irónica. Para mí, era el atlético y el sarcástico.

- Rash y Terence, jamás imaginamos un crossover como este

¡¡Qué importante es un complemento al personaje principal!! Sino, lo importante está en la relación de ambos personajes como un dúo. Pero, para que un dúo resulte bien, debe tener un cierto carisma, y por supuesto, alguna característica que diferencie a un personaje del otro. Uno de los mejores ejemplos que podríamos entregar, es el de House of the Dead Overkill. El Agente G y el Detective Washington hacen de protagonistas, y mientras G es el relajado, el detective Washington es el histérico y quien agrega la cuota de humor negro, a través del casi 50 por ciento de MOTHERF...***** en todo su parlamento.

- Detective Isaac Washington / Agent G (House of the Dead Overkill) Discutiendo durante toda la aventura pero, por separado, no podrían trabajar. De eso no hay duda

Por supuesto, la base del éxito en un dúo es variable, pero los elementos carismáticos en cada actor, generalmente son opuestos. Es decir, son extremos o bipolares. Si uno es el grosero, el otro es refinado. Si uno es el grande, el otro es pequeño. En el universo Capcom, si Megaman tiene una personalidad algo inocente, Zero es el desconfiado. Lo mismo aplica a Protoman y a la serie clásicaCapcom posee un arsenal propio de casos opuestos. No olvidar que Megaman también protagonizó un juego junto a Bass (Megaman & Bass), y que Ryu y Ken, de Street Fighter, en la historia del videojuego y en la práctica es, el ejemplo ancla sobre cómo debe crearse un personaje y su opuesto, reconociendo que uno no puede existir sin el otro. Por eso, es una co-existencia. Debido a este caso es que nacen opuestos como Sub-Zero y Scorpion, en Mortal Kombat. Para aumentar la obviedad, uno es hielo, y el otro es fuego. El género de peleas, con seguridad, es el génesis de esta dualidad filosófica en el mundo geek, o nerd. Fíjense en Liu Kang y Kung Lao, uno es descendiente del otro, e incluso protagonizaron su propio juego beat 'em up!! en Mortal Kombat - Shaolin Monks.

En casos actuales, God of War en Playstation 4. La relación - padre e hijo - no sólo aplica en términos de jugabilidad, sino también dramáticamente en cuanto a historia. El pobre Atreus, generalmente debe calmar su excesiva energía, contenida bajo las órdenes de Kratos, el personaje controlado y concentrado. Pero, es innegable que uno no podría avanzar sin la ayuda del otro. Es como estar viendo "Tom & Jerry", el show no puede ir al aire, si no aparece uno de los dos.

- Kratos, y su hijo Atreus. La intensa relación entre ambos, crea un dramatismo singular en esta historia

¿Qué ocurre cuando ambos complementos pertenecen a especies distintas? Digamos... ¿un humano y un animal, por ejemplo? ¿O un humano y... una masa? El ejemplo se da en variados casos, generalmente como una forma de reforzar el papel del protagonista. Esto me recuerda un tanto a ese juego... A Boy and his Blob, título de puzzle y lógica, en el que utilizamos a nuestra "mascota" como herramienta de avance. Recordemos los casos más clásicos, Bill Rizer y Lance Bean, de Contra - Banjo-Kazooie, cada uno con sus habilidades - Sonic y Tails, ¡¡cómo íbamos a olvidarlos!! Los personajes de Tumblepop!! Jimmy y Billy Lee (Double Dragon), por supuesto, ya que son gemelos... Y casos no tan clásicos, por ejemplo, el de Sin and Punishment 2 - Star Successor (nombre en América), un juegazo y un caso especial, ya que en ambos juegos incluye a dos personajes jugables (en Star Successor: Isa y Kachi), a manera de aprovechar el multijugador.

Los videojuegos de otros géneros menos convencionales también aplican el formato de parejas. Es extraño pero, no lo es al mismo tiempo. O sea, los juegos de naves, los shoot 'em up! y beat 'em up! llevan este modelo de juego a la práctica, a modo de que dos jugadores batallen simultáneamente. Raiden!! Aerofighters!! No olvidar las clásicas naves de color rojo para el Player 1 y de color azul para el Player 2. Por eso es que, también existe un Mike Haggar y un Cody (otra vez el universo Capcom), en fin... interminables ejemplos clásicos, y no tan clásicos. ¿Recuerdas uno de estos casos que tengas en mente?

- Otro clásico de clásicos: en los arcades, los shoot 'em up! que, en su mayoría, podían jugarse a 2 players co-op (Imagen de Raiden V)

¿Y qué ocurre con aquellos personajes que viajan solos? Bueno, ello resulta también, pero todo dependerá del tratamiento que se le entregue al personaje, sus características y personalidad. Por cierto, gracias a nuestro administrador, acabo de recordar un caso que me fascina - Joe & Mac, ¡¡qué personajes!! y ¡¡qué juegazos más entretenidos!!

Valorar este artículo
(57 votos)
Leído 328 veces Modificado por última vez el Jun 12, 2019

Artículos relacionados

1 comentario

  • Enlace comentario Mihael-578 Jun 13, 2019

    Existen varios casos de duos muy identificados con algo y personalizados con sus estilos. Me recuerdo mucho del Gear of wars. La hermandad que exisitia entre marcus y dom. Como tambien Master Chief y Cortana.
    Nunca viajamos solos.
    Buen articulo. Saludos. M.R.578

Dejar un comentario

Asegúrese de ingresar toda la información requerida. El código HTML no está permitido.

Salón Clásico

Uno de nosotros es el programador, el otro es el audiovisual. Ambos, jugadores. Me sorprende la música de los juegos. Mi amigo, una vez la grabó en cassette. Aún hablo de ello como si la siguiéramos grabando. Yo metía fichas en los arcades a los 4 años, y jugaba en computadoras, sin siquiera saber sus nombres. Es como si de chicos, sin hablar, nos hubiésemos puesto de acuerdo para juntarnos sólo a jugar. Eso es lo que somos.
Hoy, hacemos un trato y presionamos el botón Start a dos players, porque hay una misión que completar. Hay que llegar hasta el jefe final.  CocaLightMan

Comentarios recientes:

  • Hashing output of cryptocurrency looking for getting promoting and securely send and receive bitcoins. You…
    Ene 08, 2020 Por Randell
  • It will zero as a result of they're generated by customers at a digital currency.…
    Ene 04, 2020 Por Hong
  • bitcoin trader биткоин биток блог курс доллара на завтра биток биткоин ворлд
    Ene 04, 2020 Por Silas
Top