DOOM 64 (Midway Games) 1997, Nintendo 64

Quizás para muchos es un juego más del género (incluyendo a los que tuvieron una consola Nintendo 64), pero para los más fanáticos de los títulos FPS (First Person Shooter) este es un ¡juegazo! así como lo fue Quake o el gran Unreal, por mencionar algunos del mismo género. Doom 64, aunque pertenezca a una serie popular, es al mismo tiempo otro desconocido – Es algo así como, para los más jóvenes, no saber quién es Terry Bogard, justo después de aparecer como personaje jugable en Super Smash Bros Ultimate (que ¡OJO! no es el Pokemon Trainer versión Jojo Bizarre) – Entonces, no es de extrañar si algún joven jugador de Fortnite o PUBG no sabe qué es el clásico y original Doom (el bueno, el clásico) publicado por ID Software, el año 1993.

 Doom 64 BOX

- No es la portada más conocida, pero si que tiene ESTILO!! Ya vemos cómo las portadas y el aspecto externo de un videojuego en los 80s y 90s, podrían influir en no adquirirlo, o llevártelo directamente a la casa.

En aquella época, nadie esperaría el BOOM que tuvo, destacando su innovación en gráficos fluidos y un motor dinámico. Aunque, por otro lado, sería poco probable que, luego que Bethesda nos mostrara a los tres primeros Doom y los pusiera a un buen precio, alguien no conociera semejante videojuego.

Doom 64

- Y el juego es así. Se le consideró la máxima innovación (en 1997) desde el Doom original, aunque se le criticaba por los gráficos "oscuros"... ¡pero si eso es DOOM! ¡Oscuridad!

Luego de ver cierto Direct de Nintendo (Septiembre, 2019, precisamente el día 05 de este mes) nadie pensó que dentro de las novedades en Nintendo Switch apareciera de improviso, así como pasando piola (modismo chileno), Doom 64, tremendo título de la gran Nintendo 64, y que además como gracia y dato curioso fue desarrollado por Midway Games, y publicado en 1997. Así es, aparte de desarrollar juegos de pelea, entre otros géneros, la compañía aceptó probar el trabajo, realizando tremendo juego, un shooter en primera persona en donde somos el único marine sobreviviente, del momento en que los demonios se tomaran la Tierra. En esta entrega, los complejos abandonados que debemos limpiar de dichos demonios aún se encuentran en las lunas Deimos y Fobos.

Demonios

- Phobos y Deimos, la dos lunas / asteroides del planeta Marte, el Dios de la Guerra. No hubo mejor lugar para desarrollar una gran batalla, llena de sangre y demonios.

Es una misión totalmente diferente a las demás, ya que los niveles son mucho más sombríos y oscuros, incluso sus texturas son completamente diferentes. También cambia de forma íntegra el diseño de enemigos, ya que hubo un buen tiempo entre una entrega y otra, luciendo esta vez más terroríficos aun. La aventura cuenta con armas exclusivas. Hoy conmemoramos los más de 25 años del Doom inicial, de 1993, que nos voló la cabeza con su forma de jugar tan frenética, y su música muy acorde al gran género FPS. Ahora, en vista que este año se publica otra entrega de la serie, el titulado Doom Eternal (de Bethesda) esperaremos a tener Doom para rato, con juegos de esa gran calidad. Vamos a estar atentos entonces el mes de Noviembre por este verdadero FPS.

- Escrito por KrisV80

Valorar este artículo
(4 votos)
Leído 51 veces Modificado por última vez el Oct 02, 2019
Más en esta categoría: « Streets of Rage 4

1 comentario

  • Enlace comentario Arturo Oct 07, 2019

    Yo recuerdo no fue criticado tanto por su Atmósfera, si no por usar sprites 2D en los enemigos, en lugar de modelos en 3d como en GoldenEye 007 o Turok

Dejar un comentario

Asegúrese de ingresar toda la información requerida. El código HTML no está permitido.

Salón Clásico

Uno de nosotros es el programador, el otro es el audiovisual. Ambos, jugadores. Me sorprende la música de los juegos. Mi amigo, una vez la grabó en cassette. Aún hablo de ello como si la siguiéramos grabando. Yo metía fichas en los arcades a los 4 años, y jugaba en computadoras, sin siquiera saber sus nombres. Es como si de chicos, sin hablar, nos hubiésemos puesto de acuerdo para juntarnos sólo a jugar. Eso es lo que somos.
Hoy, hacemos un trato y presionamos el botón Start a dos players, porque hay una misión que completar. Hay que llegar hasta el jefe final.  CocaLightMan

Comentarios recientes:

  • Using Gemini’s alternate your own home lots of of markets together with international equities commodities…
    Nov 19, 2019 Por Kassandra
  • And all over the place real cash goes, danger follows. Cryptocurrency is actual cash. Not…
    Nov 17, 2019 Por Evelyn
  • One way people can get bitcoins is by "mining" them.
    Nov 13, 2019 Por Chloe
Top