Frogs and Flies / Frog Bog, trabajo anteriormente publicado en el Salón Clásico (Video N° 209) Puedes revisar más detalles allí.

- Flor: ¿En qué página estamos?

- Rogger: En el Salón Clásico, aquí aprenderemos de todo un poco

- Flor: Entonces, ¿podremos saber qué animales somos? No sé si soy sapo o rana

- Rogger: Somos sapos, recuerda, ¡sapos! Bah, mejor revisa el siguiente artículo...

_____________________________________________________________________

 

Si tuviéramos que definir, a qué era del videojuego corresponde Frogs and Flies, podríamos ubicarlo en una etapa oscura, pero de inventos maravillosos. Porque, en 1982 el interés por los videojuegos ya estaba decayendo, pero la aparición de computadoras, como el Intellivision, Colecovision, Spectrum, las plataformas Atari de 8-bits... aún así entregó esperanzas, que a futuro darían sus frutos. Frogs and Flies sería una pequeña joya, dentro de este derrumbe, por un factor esencial, entretención. O mejor dicho, entretención muy sencilla.

Porque, no es más que saltar de hoja en hoja sobre el agua para comer insectos, supuestamente moscas. La rana que atrape más insectos es la que obtiene mayor puntaje y la que gana el juego.

Frogs and Flies fue desarrollado y publicado por la empresa Mattel. Fue lanzado a la venta durante 1982, en Atari 2600 y en Intellivision, obteniendo en este último sistema el nombre de FROG BOG. Contiene el clásico estilo arcade, ya que pueden jugar dos personas simultáneamente, en un modo competitivo.

Rogger y Flor

- Una vez, Flor y Rogger hicieron de "dobles", y tuvieron su momento protagónico. Aquí les vemos con pequeñas diferencias laborales, que pronto solucionarían.

 

El videojuego está diseñado para dos personas a la vez, aunque al jugarlo en solitario, se compite contra la computadora. Y así, va pasando el día. Frogs and Flies transcurre en un periodo que va cambiando la tonalidad del ambiente, comenzando por la mañana y llegando a la noche para acabar la partida. Al final del día, las ranas desaparecen de la pantalla y un solitario insecto vuela con la frase The End. La dificultad se basa únicamente en el hecho de caer o no al agua del pantano. Digamos que existe un modo fácil y uno difícil. En el modo fácil es imposible que las ranas caigan al agua, mientras que en el difícil, si es posible, y si una de ellas cae, entonces tendrá que nadar hasta una de las hojas flotantes.

Caja Intellivision

- La versión de Intellivision, denominada Frog Bog. A pesar que gráficamente era muy superior a la de Atari 2600, no vendió como lo hizo su rival.

 

Un detalle curioso es el descubrimiento de otro videojuego anterior, de 1978 exactamente, llamado Frogs. Así es, Frogs, a secas. Y es curioso, porque se parecen mucho. En Frogs, de 1978, se proyectaba la imagen de un pantano, que se mantenía fija en el fondo del arcade, mientras que por encima de ella y con gráficos en movimiento, una rana debía cazar insectos. La teoría parece indicar que se trata de una idea copiada, y es muy extraño que en la época haya existido una buena cantidad de juegos basados en ranas y sapos. Lo importante es que Frogs and Flies es uno de los juegos destacados para Atari 2600. Sólo es eso: simpleza y diversión.

 

- Escrito por Rogger y Flor

Valorar este artículo
(51 votos)
Leído 254 veces Modificado por última vez el Jun 28, 2019

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Asegúrese de ingresar toda la información requerida. El código HTML no está permitido.

Salón Clásico

Uno de nosotros es el programador, el otro es el audiovisual. Ambos, jugadores. Me sorprende la música de los juegos. Mi amigo, una vez la grabó en cassette. Aún hablo de ello como si la siguiéramos grabando. Yo metía fichas en los arcades a los 4 años, y jugaba en computadoras, sin siquiera saber sus nombres. Es como si de chicos, sin hablar, nos hubiésemos puesto de acuerdo para juntarnos sólo a jugar. Eso es lo que somos.
Hoy, hacemos un trato y presionamos el botón Start a dos players, porque hay una misión que completar. Hay que llegar hasta el jefe final.  CocaLightMan

Comentarios recientes:

  • Hashing output of cryptocurrency looking for getting promoting and securely send and receive bitcoins. You…
    Ene 08, 2020 Por Randell
  • It will zero as a result of they're generated by customers at a digital currency.…
    Ene 04, 2020 Por Hong
  • bitcoin trader биткоин биток блог курс доллара на завтра биток биткоин ворлд
    Ene 04, 2020 Por Silas
Top