Y llegó el momento de ver el gameplay del juego, junto a sus gráficos. Después de ver el primer trailer del nuevo Battletoads, quedé sin inspiración por el estilo visual elegido para el juego. El reinicio de una saga de acción, de culto de los años 90, empezó a parecer una caricatura animada para otro tipo de público, estilo Cartoon Network. Y ojo! Seguramente, no necesariamente sea algo malo. El estilo de caricatura es algo que se utiliza mucho, especialmente en la era moderna y en todo campo creativo y audiovisual. Desde video-clips musicales, hasta (por supuesto), videojuegos. Es una técnica y una práctica, de la que, su uso no tiene nada del otro mundo. No debiera ser tema. Pero, en este caso tan particular, ¿por qué sí es un tema? No vamos a profundizar demasiado, ya que el análisis completo lo dejaremos para más adelante. Video acerca de ello, habrá. Eso está asegurado.

¿Por qué sí es un tema para nosotros? Porque, el primer impacto de una serie que tanto esperamos, es netamente gráfico, visual. A primera vista, se le ve bien, se ve correcto, se ve OK. No es que, el uso de la técnica esté mal implementado. Pero, para nosotros, el uso de esta técnica de dibujo, no es el apropiado para Battletoads. No sentimos que encaje bien. Por su parte, CocaLightMan me explica que, "...Siento que se ve bien, me gusta, pero al introducir un buen estilo visual, se pierde la rudeza y la testosterona que vimos en la versión arcade y en Battlemaniacs. Me causa gracia y hasta un poco de risa como se ve. Eso es genial pero, yo no vine por risas. Yo vine a sentir adrenalina con los golpes finales, con los cabezazos y los bototazos".

Es una cosa por otra. Le consultamos a Rogger y a Flor qué opinan sobre lo que acabamos de ver, y esto nos respondieron:
"...Nos encantaría que, fuese una mezcla, un MIX de etapas. O sea, que ese estilo visual sí estuviese presente en el juego. Pero, ¡qué fuese una sola etapa! No es necesario que toda la aventura se vea así".

Sin lugar a dudas lo mejor del trailer fue el nivel de las motos, en donde vas jugando a modo cooperativo, con escenarios en profundidad 3D.

Resumiendo, sólo nos queda esperar para hacer un análisis mas profundo.

battletoads-xboxone-version-salonclasico (Battletoads Xbox one 2019 Versión Salón Clásico)

 

battletoads-nintendo-nes

Colección Salón Clásico (Battletoads Nintendo Nes) 

- Escrito por Progressive

Valorar este artículo
(68 votos)
Leído 220 veces Modificado por última vez el Jun 13, 2019

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Asegúrese de ingresar toda la información requerida. El código HTML no está permitido.

Salón Clásico

Uno de nosotros es el programador, el otro es el audiovisual. Ambos, jugadores. Me sorprende la música de los juegos. Mi amigo, una vez la grabó en cassette. Aún hablo de ello como si la siguiéramos grabando. Yo metía fichas en los arcades a los 4 años, y jugaba en computadoras, sin siquiera saber sus nombres. Es como si de chicos, sin hablar, nos hubiésemos puesto de acuerdo para juntarnos sólo a jugar. Eso es lo que somos.
Hoy, hacemos un trato y presionamos el botón Start a dos players, porque hay una misión que completar. Hay que llegar hasta el jefe final.  CocaLightMan

Comentarios recientes:

  • Using Gemini’s alternate your own home lots of of markets together with international equities commodities…
    Nov 19, 2019 Por Kassandra
  • And all over the place real cash goes, danger follows. Cryptocurrency is actual cash. Not…
    Nov 17, 2019 Por Evelyn
  • One way people can get bitcoins is by "mining" them.
    Nov 13, 2019 Por Chloe
Top