Acontecimiento: Eclipse Solar

Tipo: Total

Lugar: Chile Central

Fecha: 02 Julio de 2019

Resultado: ASOMBROSO!

Todos estuvimos (me incluyo) pendientes del eclipse total solar, que se vivió aquí en Chile. Fue extraño, pero curioso porque mucha gente viajó incluso a regiones para observarlo, dentro de toda una mística especial. En cambio uno, tiene que quedarse en casa, pero aprovecho de escribir este artículo que puede resultar interesante. Al menos, no he visto una recopilación con esta temática en videojuegos - Eclipses apreciados en videojuegos. Tal vez sea poco usual, pero cuando descubres estos casos, te das cuenta que resultan súper entretenidos. Vamos a ver algunos casos.

 

- Castlevania - Aria of Sorrow (2003, GB Advance)

Seguramente, uno de los casos más conocidos. Cuando Soma Cruz (protagonista) sube al Templo Hakuba para observar el primer eclipse solar total del siglo 21, siente una extraña sensación. Entonces, es absorbido por el eclipse, el cual en su interior, mantiene encerrado al castillo de Drácula.

Blog Aria of Sorrow

 

- Okami (2006, Multiplataforma)

Siguiendo con el folklore japonés, The Day of Darkness se trata del acontecimiento que ocurre cada 100 años, en la historia de Okami. Es un eclipse que, causa que los demonios y criaturas adquieran mucha mayor fuerza, convirtiéndoles en una real amenaza.

 Blog Okami

 

- Romancing SaGa 3 (1995, Super Famicom)

Uno de las historias más atractivas para nosotros. Esta entrega, dentro de una extensa serie, nos cuenta que el Eclipse de la Muerte ocurre cada 300 años, con la característica que da muerte a todos los recién nacidos. En uno de los eclipses, sólo un niño sobrevivió, convirtiéndose a futuro en un rey tirano. Cuando el siguiente eclipse ocurrió 300 años después, entonces otro niño sobrevivió, pero esta vez se trató de un rey salvador, iniciando una nueva era de paz. En la actualidad, un nuevo eclipse llega, pero nadie puede predecir quién será aquel niño elegido, ni siquiera si será un rey bondadoso, o uno lleno de ira y maldad.

Blog Romancing SaGa 3

 

- Broken Sword II - The Smoking Mirror (1997 - PC,iOS, PSX, GB Advance)

En la historia del segundo juego de esta serie, se esperaba el momento del eclipse que podría generar el apocalipsis. Dos personajes, George y Nicole, viajan a América para evitarlo, teniendo que reunir unas valiosas piedras mayas.

Blog Broken Sword II

 

- The King of Fighters (Serie, 1994 en adelante)

El siguiente ejemplo es conocido, pero tiene que ver con un dato más icónico y visual. Y es que, Iori Yagami utiliza el símbolo de su clan en la espalda, representado por una luna. Sin embargo, en la intro de juegos como The King of Fighters 98, efectivamente aparece el eclipse representado. Es más, Kyo Kusanagi en su vestimenta utiliza también el símbolo del eclipse.

Blog KOF

 

- Total Eclipse (1988, Computadoras de los 80)

Este ejemplo es uno de los precursores en el género de Primera Persona. Un arqueólogo descubre que, durante el año 1930 habrá un eclipse total sobre Egipto. El problema es... cualquier cosa que se interponga entre el sol y el templo del Dios Sol, Ra, será aniquilado. En este caso, la Luna generará el eclipse, y será la eliminada, lo que causaría graves influencias sobre la Tierra. Así, el protagonista viaja al templo para destruirlo, ya que este posee una maldición, impuesta por un antiguo sacerdote egipcio.

Blog tOTAL eCLIPSE

 

- Axelay (1992, Super Nintendo)

Este fue un caso que nos llegó por medio de un comentario. Memorizando, ¿en qué escena se encuentra el eclipse?... no logramos encontrar nada. Naturalmente, ya que la imagen de un eclipse aparece en el fondo, en la pantalla de Continue, cuando perdemos todas nuestras vidas. Axelay, un Shoot 'em Up especial.

Blog Axelay

 

- G-Darius (1997 Arcade / 1998 PSX)

El primer Darius con gráficos 3D. Continuando con videojuegos de naves, G-Darius tiene la característica que, a cada jefe se le presenta con animaciones (de gran calidad) dentro de una cinemática. Antes de enfrentarse al primer jefe, un eclipse irá tomando forma en el fondo. Cuando el ambiente se torna oscuro, entonces el eclipse se convierte en el ojo del enemigo, denominado Eclipse Eye. Qué gran juego...

Blog G Darius

 

- Gradius Galaxies (2001, Gameboy Advance)

¿Otro más de naves y disparos? En Japón se le conoce como Gradius Generation. Antes de llegar al final del tercer nivel, un eclipse comenzará a aparecer en el fondo, anunciando la llegada del próximo jefe. Un bonito escenario para el fragor de la batalla.

Blog Gradius Galaxies

 

- Heart of Darkness (1998 - PSX, PC)

Andy, luego de ser "casi" encerrado en el colegio por su profesor, escapa y se va al parque junto a su querido amigo canino Whisky para observar el eclipse que está a punto de comenzar. Pero, apenas el evento toma forma, Whisky es absorbido por el eclipse, así que Andy viaja dentro del mismo para rescatar a su mascota y volver a su vida normal.

Blog Heart of Darkness

 

- Chrono Trigger (1995, SNES / Multiplataforma)

El momento clásico de clásicos. La muerte de Chrono a todos nos dejó con un sentimiento de insatisfacción. Pero, cuando el grupo conversa con el Gurú de The End of Time, este les comenta cómo podrían salvar a su amigo. Para ello, les entrega el Chrono Trigger. Al dirigirse al Pico de la Muerte, Marle pide con todo su corazón que Chrono vuelva, pero nada ocurre, de pronto su colgante se rompe... hasta que... la escena se desarrolla con el eclipse de fondo, y todos son devueltos al momento de la batalla contra Lavos, con el tiempo congelado... demasiados spoilers, por ahora. Lo demás, habrá que verlo por sí mismo. Digno de verlo con ojos propios.

Blog Chrono Trigger

 

¿Algún ejemplo que quieras agregar? Sólo coméntanos, y lo podemos añadir. Estaremos esperando atentos al próximo eclipse...

- Escrito por Progressive

Valorar este artículo
(48 votos)
Leído 450 veces Modificado por última vez el Jul 04, 2019

4 comentarios

  • Enlace comentario Brandon Cruz Ago 29, 2019

    Me gusta mucho las distintas interpretaciones que le dan distintas culturas a los eclipses lunares, la mayoría de los ejemplos que mencionaste suenan bastante atractivas y salvo las que ya jugué, me dan muchas ganas de probar todos esos juegos cuya historia podría formar parte de una novela best seller.

  • Enlace comentario Miranda-tux29 Jul 11, 2019

    Recuerdo mucho el de gradius y el del axelay. Todos muy buenos juegos de la epoca. Seguramente tienen que exisitr muchos mas.

    Saludos al.grupo salon clasico

  • Enlace comentario Matías Navea Jul 11, 2019

    Nunca habia notado el eclipse de g DARIUS, ni siquiera me habia fijado en el nombre del primer jefe. Excelente articulo buena Recopilación de datos que uno a simple vista Podría no darse cuenta. Y además del the king of fighters que es el signo Icono de la franquicia por allá cuando Despegaban Recién por el 94.
    Un review de g darius, seria muy bueno.
    Saludos.

  • Enlace comentario César Angelo MC Jul 06, 2019

    Genial que hayan nombrado a Chrono Trigger, era el Eclipse que más recordaba junto al de Axelay. Muy buena la pagina saludos!

Dejar un comentario

Asegúrese de ingresar toda la información requerida. El código HTML no está permitido.

Salón Clásico

Uno de nosotros es el programador, el otro es el audiovisual. Ambos, jugadores. Me sorprende la música de los juegos. Mi amigo, una vez la grabó en cassette. Aún hablo de ello como si la siguiéramos grabando. Yo metía fichas en los arcades a los 4 años, y jugaba en computadoras, sin siquiera saber sus nombres. Es como si de chicos, sin hablar, nos hubiésemos puesto de acuerdo para juntarnos sólo a jugar. Eso es lo que somos.
Hoy, hacemos un trato y presionamos el botón Start a dos players, porque hay una misión que completar. Hay que llegar hasta el jefe final.  CocaLightMan

Comentarios recientes:

  • Hashing output of cryptocurrency looking for getting promoting and securely send and receive bitcoins. You…
    Ene 08, 2020 Por Randell
  • It will zero as a result of they're generated by customers at a digital currency.…
    Ene 04, 2020 Por Hong
  • bitcoin trader биткоин биток блог курс доллара на завтра биток биткоин ворлд
    Ene 04, 2020 Por Silas
Top